jueves, 30 de julio de 2009

Registros unicos nacionales una solucion para la duplicidad de registrados en los Listados entregados a las autoridades

.
.

Registro RNU (registros nacionales únicos)
Son bases de datos de interner de socios y organizaciones nacionales y locales
Son registros a nivel de país administrados por Agexsco chile y tienen por objeto:
.
.

Ventajas y desventajas comparadas con una oficina:

Ventajas:
a)-Son rápido y accesible no importando el lugar que se encuentre el interesado y mientras que una oficina es un lugar físico donde todo es mas lento, tiempo de espera, tiempo de viaje, costos de movilización etc.
b)-Es administrada por www.agexscochile.cl , sitio Web de prestigio y seriedad con casi tres años en la Web, asumiendo los costos reales que significa tener todo un aparataje en instructora Web, desde un simple digitador hasta un ingeniero en programación y que se asegurara que la información que se entregue no se mal utilice y que sea accesible solo a quienes están representando a socios además separa la información en caso de existir mas de dos nacionales representativa del movimiento y no existiendo información generalizadas de acceso de una u otra organización.
Desventajas: Que muchos no sabe Internet, pero pueden asesorarse por un familiar o amigo que les enseñe o les guié en un comienzo.

Además:
1.-Informar a cada organización (nacional o local) que este inscrita de su cantidad de socios y datos respectivos .Lo cual le (s) permitirá demostrar en forma real a quienes representan
2.-Informar al socio si esta en estos registros y cual es la organización local y nacional que lo representa, mediante las claves personalizadas del registro del Sitio en Internet, no importando el lugar físico que se encuentre. De esta forma es parte activa del Movimiento
3.-En caso de consulta por fallecimiento o desgracia de algún integrante del Movimiento y que no hubiese comunicado a su familia en que organización nacional o local, este registro podrá informar solamente estos datos para que entren en contacto directo.


1.-Informar a las directivas nacionales, cuales son sus asociados reales de esta forma evitando una doble o mas inscripciones en otra organización nacional.
Consultar en forma rápida e inmediata si algún interesado en ingresar a su organización esta ya inscrito, tomando las medidas necesarias como por ejemplo: que firme la renuncia a la anterior organización y enviando esta a los registros para el borrado de la otra organización previo envió de antecedentes a la organización afectada.

Preguntas Frecuentes:

1. -Soy presidente de una organización de ex conscriptos …..
Mis preguntas son las siguientes:
a-¿Como inscribo a mi organización, si mi organización nacional no es agexscochile?
b-¿Que pasa sin el sistema no me permite registrar algún socio?
c-¿Cómo un socio puede saber si esta en estos registros, si no sabe ingresar a Internet, se a cambiado a otra ciudad lejos de la nuestra y además no tiene Internet en su casa?

Referente a la pregunta a, la organización o su representante debes depositar en una Libreta Jurídica a nombre de la Agrupación Agexsco Nº 225 62 415371 del Banco del Estado la suma de diez mil pesos y enviar el comprobante cancelado a la casilla electrónica contacto@agexscochile.com y además una declaración escrita o por ese mismo correo donde conste el nombre de la organización local, fono contacto , el nombre de la organización nacional donde este afiliado, o quiera afiliarse y el monto cancelado.
Llegado lo anterior se remitirá al remitente las claves de la Organización para que pueda comenzar a registrar a sus asociados.
Referente a la pregunta b, si el sistema de registro automático no permite registrar a un socio del listado local, es por que ya esta inscrito en otra organización local o nacional, por lo que se deberá comunicar mediante un listado la nomina de quienes no son aceptado por el registro para investigar donde están inscrito prevaleciendo la inscripción donde primero fue inscrito salvo que mediante un aviso enviado a contacto@agexscochile.com y firmado por el afectado manifieste su voluntad de renunciar a la anterior organización por lo cual se dará baja de la organización anterior y de esta forma podrá ser el afectado inscrito en los registros locales o nacionales que lo están solicitando.
Referente a la pregunta c, El socio mediante su numero de rut una vez que lo ingreses a la pagina del registro en Internet puede saber si esta registrado.
Si no sabe de Internet puede concurrir a algún hijo, familiar o amigo para que lo asesore.
Si no tiene Internet en su casa puede concurrir a cualquier ciber Internet y desde ese lugar ingresar a los registros respectivos.

2.-Si mi organización local esta en una nacional X por acuerdo de mis asociados hemos decidido cambiarnos a otra y ya no queremos estar en esos listados. ¿Como lo hacemos?

El presidente debe comunicar a contacto@agexscochile.com (registros) mediante un documento, firmado por el y/o por los directores de la solicitud del borrado y de la inscripción en la otra organización, por lo que en forma interna se comunicara previamente a la nacional de la respectiva solicitud y se procederá a efectuar el cambio del listado de la organización y borrado de la anterior.

3.- ¿Puede estar mi organización local en estos registros y no pertenecer a ninguna nacional, que gano o que pierdo con esta situación?

Si basta que manifiesten la voluntad de no pertenecer a ninguna nacional hasta un
Nuevo aviso, se pierde ser representado por una organización más representativa e influyente, la organización local gana en que ninguna otra organización nacional o local que quiera inscribirse a sus asociados no podrá hacerlo ya que el sistema lo rechazara, salvo que renuncien a la organización local.

4.- Mi nombre es Juan……..y soy dirigente de una agrupación de la Serena con aproximadamente 1300 asociados y mi pregunta es ¿Que motiva a agexscochile a crear estos registros nacionales y por que por un periodo de dos años en Internet?
Juan Agexscochile preocupado por los últimos acontecimientos y por el cansancio normal en algunas organizaciones locales como de socios en general están emigrando a otras organizaciones que están creando falsas expectativas y esto hace que las organizaciones nacionales se subdividan y los socios se cambien a otras organizaciones locales pensando que su organización original no esta gestionando nada. Esto hace que las organizaciones antiguas para no perder su representatividad ante las autoridades no borren a sus afiliados y las nuevas organizaciones aumentan las cantidades de asociados, en consecuencia muchos están inscritos en dos o más organizaciones locales o nacionales. Estos registros vienen a solucionar este problema de una forma imparcial entregando una transparencia y seriedad al Movimiento nacional, ya que en estos momentos a nivel de autoridades gubernamentales no nos ven con la seriedad ya que por la cantidades de listados entregados por supuestas nacionales hay un número casi duplicado de lo que realmente hicimos el Servicio Militar Obligatorio y por ultimo en respuesta de la otra pregunta
Hemos sacados costos involucrados en mantener todos este sistema por dos años y donde esta la permanencia y actualización, de este servicio que opere en forma continua de lunes a domingo y que realmente preste el servicio para el cual fue creado. Esto no significa que si no hay una solución real a nuestros problemas sociales dicho registros al cabo de los dos años se terminen ya que se puede renovar por otro periodo y así sucesivamente en caso necesario.

5.-¿Somos cinco agrupaciones de ex soldados conscriptos como hacemos para inscribirnos y solo estamos a nivel regional?

Es aconsejable que lo hagan en forma independiente para que conserven la autonomía y la representatividad y el proceso de afiliación a este registro es el mismo de todas las demás organizaciones.
Que estén a nivel regional organizándose no es motivo para que se aíslen en los registro por lo tanto en el nombre de la agrupación nacional que sale en el formulario deben ocupar este campo para nombrar como se denominan a nivel regional.


6.- Hola me llamo Pedro ……. ¿Por que debo confiar en este registro a cargo de agexscochile?
Agexscochile es pionera en este movimiento y en telecomunicaciones existente en Internet partimos al inicio con un simple blog y posteriormente con sacrificio y costos logramos crear nuestra propia pagina Web diseñada y programada a nuestro gusto en este sistema invertimos mas de un millón de pesos y seguimos invirtiendo en mantenerla en Internet con todos los costos que esto significa, ya que actualmente tenemos dos sitios Web uno de noticias y otro de registros ambos completamente independientes. Todo esto refleja seriedad y responsabilidad en lo que hacemos.

7.- Anónimo …Estoy inscrito en una organización en Valparaíso y estos registros ¿no serán otra forma de sacarnos dineros como lo han hecho hasta ahora?

Lamentamos tu falta de credibilidad pero la comprendemos ya que existen inescrupulosos que idean cualquier forma de engañar a nuestros compañeros, pero en nuestro caso estamos ofreciendo un servicio sin fines de lucro y serio. En los costos hemos sacado un total de 50 organizaciones que se asocien si son mas de 50 el periodo de dos años se alargara sin costo adicional ya que si se cobra $ 10.000 por organización por 50 es igual a $ 500.000 para dos años en Internet y por ejemplo si cancelamos 16.000 aproximadamente en Internet mensual por dos años son $ 320.000.- si a esto le sumamos los costos del Hostil , mas el punto CL, mas un costo mínimo de un programador que modifique nuestro sistema programado en Internet estamos casi en los $ 500.000.- ahora si no existen están 50 organizaciones asumiremos los costos para mantener estos registros hasta que la demás organizaciones se vayan adhiriendo, ya que sus listados serán cuestionados por los que estemos en dichos registros antes las autoridades.
Además que la cantidad por organización es insignificante en donde hay organizaciones que tienen mas de 1000 asociados y además cada organización podrá inscribir directamente a los socios y nuevos socios infinitamente , sin costos adicionales por mientras tengamos los fondos suficiente para mantener este registro con todo lo que ello signifique.

8.- Mi papa hizo el servicio militar en 1978 y no se nada de el a lo mejor esta inscrito en alguna organización a nivel nacional ¿Qué puedo hacer para ubicarlo si esta inscrito?

Solo debes ingresar el rut de su papa y el sistema te dirá si esta registrado y la organización local de la ciudad donde esta inscrito y el fono contacto de dicha organización para que entre en contacto con sus dirigentes que serán ellos lo que mediante sus criterios te deriven a la dirección física que el se encuentra o en su defecto al numero de celular o fijo que el tenga en la organización local.

9. ¿Mi hermano falleció hace poco tiempo y lo único que sabemos que estaba inscrito en santiago, pero sabemos a cual organización pertenecía?
Si el se encuentra inscrito, en estos registros se debe ingresar su rut al sistema Web y sabrá si efectivamente esta inscrito y cual es la organización que lo representa y el numero de contacto de dicha organización.

10.-Anónimo... ¿Por que piensan ustedes que las demás organizaciones se sumaran a este proyecto de registros nacionales?

Creemos y estamos seguro que ya es el momento que el movimiento en general ha madurado lo suficiente y quedara reflejado con las organizaciones que se adhieran, ya no tienen motivos para no hacerlo ya que el costo es mínimo y la seriedad y prestigio será el que se lo de el respectivo registro, además estamos refiriéndonos de representatividad de las organizaciones y esta se obtiene por la cantidad de afiliados , por lo que podrán inscribir hasta a los socios que no son activos y de esta manera obligarlo cuando llegue el momento a ser parte activa de su organización ya que deberán actualizar su situación de socio o solicitar cada uno por separado el borrado de los registros.

martes, 21 de julio de 2009

Se suspende encuentro con presidencial para este domingo 26

.
Por razones de salud del señor Abogado Fernando Palma Cortes con residencia y oficina en Valparaíso. Me ha encargado comunicar que no podrá gestionar el compromiso de la reunión con el presidencial señor José Piñera Carvallo la cual se había fijado en el ex congreso nacional para el día domingo 26 del presente mes, pero que sigue manteniendo su palabra que una vez que se mejore gestionara dicho encuentro, salvo que nosotros coordinemos directamente con el Comando respectivo dicho encuentro.
Por lo anterior comunicar en el blog http://agrupacionexconscriptos.blogspot.com/2009_06_01_archive.html
y a los dirigentes nacionales proveniente de varias regiones del país y que asistieron a la reunión del domingo 5 de julio en calle Abdón cifuentes y en forma especial al compañero de la Agrupación de Iquique y a todos aquellos que sean necesarios, para que no gasten en movilización para la fecha indicada.
El tema que se iba a tratar eran partes de nuestras demandas sociales que por varios años llevamos sin solución:
entre algunas de las más importante:
-Que su gobierno se haga parte de la sugerencia de la cámara de diputado mediante el proyecto de acuerdo 287 por las razones hay expuestas y aprobado el 15 de marzo del 2007 y el cual fue enviado a la presidenta Michelle Bachelet Jeria sin tener ninguna acogida hasta hoy.
- Una pensión de gracia digna aquellos que la necesiten y que están en la extrema pobreza y que hoy no pueden esperar
- Reparación al no pago de las Imposiciones en algunos casos de los ex soldados conscriptos del periodo desde 1972 y hasta 1990 por el daño producido en los fondos previcionales
- Atención de Salud a quienes quedaron con secuelas psíquicas y físicas por efectuar su SMO
- Reparación en algunos caso por el tiempo de más de las conscripciones de 1972 a 1990

- Reparar al igual que los Exonerados Políticos los daños sicológicos y Sociales derivados de esas experiencias Traumáticas a quienes los posean


Atte.

Maximo Nuñez Castro
presidente de Agexsochile
y
delegado de la Comision Politica
del Movimiento Nacional de Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990
constituido el 05/07/2009
.

Documento entregado en reunion nacional de 5 de julio efectuada en Santiago

.





.

sábado, 18 de julio de 2009

Solución para Duplicidad de registros un problema para todo el Movimiento

.
Síntesis: Producto de la división del movimiento y de la emigración de los socios de una organización a otra todo lo anterior todo producto de las falsa expectativas de los dirigentes nuevos que ofrecen soluciones rápidas a sus asociados.
Comentario:
El gran problema de duplicidad de registros de socios en Organizaciones nacionales
Comentario personal de la Organización de Agexscochile:
El presidente de esta Organización Nacional, esta dando a conocer el problema que existe a nivel de autoridades los cuales son recibidos por organizaciones que se dicen tener la representatividad de los ex conscriptos de Chile, se dice que el gobierno a censado sobre 800.000 inscritos los cuales provienen de los listados que han recibido de estas organizaciones y cuando todos saben que son aproximadamente 430.000 de todas las conscripciones del periodo del régimen militar. A raíz de este problema se refleja la poca seriedad del Movimiento por la falta de unificación o la creación de un único registro nacional vía Internet.
Sobre el respecto se refirió:
1.-Consultado por que vía Internet expuso que los registros almacenado en una oficina hacen que estos listados sean pocos ágiles para sus consultas ejemplo si una organización o un socio desea saber si esta registrado en estos registros deberían viajar a la ciudad en donde esta la oficina del registro y no así al ser vía Internet ya que estos se almacenan mediante un programa el cual se encarga de los listados almacenado en Internet, por que cualquiera organización, socio o particular puede consulta vía Internet y en forma inmediata le dará la información y todo esto se realiza mediante el Rut .
2.-Nuestra organización Local AGEXCO sin fines de lucros, esta en condiciones de ofrecer este servicio a todo el país, mediante su personalidad jurídica y una cuenta bancaria jurídica para hacer los depósitos mínimos para costear el Internet, el hosting de almacenamiento y otros que se puedan generar por mantener este registro.
3.-Al preguntársele de que costo se estaría hablando expuso que como la finalidad es prestar un servicio a este movimiento de ex conscriptos del país de una cantidad baja por organización local aproximadamente de $10.000 por organización no importando el número de socios que puedan tener por un periodo de dos años pudiendo este renovarse.
4.-El sistema detectara la duplicidad de socio, la organización que inscriba sus listados ante que otras organizaciones el programa computacional vía Internet lo detectara y no permitirá que sea inscrito salvo que demuestre que el socio renuncio con fecha actualizada y enviada al registro para su cambio de organización local o nacional.
5.-Estos debe partir y luego ya que es una necesidad para el movimiento por lo que hago un llamado a las organizaciones interesadas a depositar el valor indicado en la Libreta Jurídica de la Agrupación AGEXCO Nª 225 62 41 53 71 y enviar a la casilla electrónica contacto@agexscochile.cl el comprobante del deposito cruzando el nombre de la organización, sin cubrir el monto ni la fecha del deposito. Además se deberá incluir en el dicho correo el nombre del presidente o encargado de sus listados, para que se le envíen las instrucciones del ingreso de sus listas.
6.-Que beneficio tiene esto para el socio de cualquier agrupación , entre algunos que puede consultar en forma instantánea si esta inscrito o ha sido estafado , otro que no permita se su nombre sea presentado en una organización que no quiera pertenecer y el mas importante que las organizaciones nacionales podrán consultar sin costo si es que algún socio de ellos esta inscrito en estos registros para tomar las medidas necesarias para actualizar la calidad de asociado del posible afectado por duplicidad.

.

sábado, 11 de julio de 2009

Nuevos Registros Nacionales Independientes vía Internet de agexscochile

.
Ayer Agexscochile lanzo a Internet las instrucciones en su página Web oficial www.agexscochile.cl del nuevo registro de ex soldados conscriptos de los años 1972 a 1990 que se viene a sumar a sus registros de asociados aumentando así su representatividad a nivel nacional.
Este registro tiene por finalidad representar a todos aquellos que no estén representado por alguna organización nacional o por quienes sean de organizaciones por lo cual en el mismo formulario están renunciando a la representatividad nacional que no sea la de Agexscochile, sin que esto afecte la representatividad local.
Consultado agexscochile al respecto expuso que esto nace de una necesidad de los registros internos ya que son muchos los compañeros que quieren asociarse con agexscochile pero por los efectos de los estatutos de la organización deben cumplir los requisitos de ellos. Así esta nueva modalidad de inscripción tiene por objeto que sean socios de listas y efectúen un aporte mínimo a la Libreta Jurídica de AGEXCO el cual será para el financiamiento necesario para mantener los registros en Internet y una oficina de archivos físicos y todos los gastos derivados de estos registros independientes.
Los dineros ingresados y salidos por este concepto serán dados a conocer los primeros domingos de cada mes, en las reuniones de socios de agexscochile (CNACHI) que se efectúan en Santiago centro en el Salón de Avenida España 347.
Consultado por este cobro por una sola vez , el presidente de agexscochile, expuso que toda organización debe financiar los costos mínimos responsablemente y que todo nuevo proyecto necesita ya que si bien nuestro tiempo se lo damos a la causa los costos que tiene el implementar este nuevo sistema de registro se deben cancelar. Además hizo un llamado a todas las organizaciones que se encuentren agotadas a asegurar a sus asociados mediante dicha inscripción, para lo cual existen sumas reducidas del precio real de incorporación a estos registros, Este movimiento debe tener representatividad y esto se consigue a nivel nacional en forma seria , responsable sin fines de lucros.
Además hizo un llamado a no confundirse ya que agexscochile es una organización nacional y no local, ni regional por lo que aquellas otras organizaciones que puedan estar empleando este nombre no nos están representando, nuestra representación oficial son las claves que se le otorga a todos los inscritos las que pueden ser verificadas en Internet a lo largo del país en www.agexscochile.cl

Quienes deseen inscribirse en esta nueva modalidad, pueden descargar las instrucciones desde www.agexscochile.cl o solicitándolas a contacto@agexscochile.cl


editor

www.agexscochile.cl (noticias)
.

viernes, 10 de julio de 2009

¿Qué es un Proyecto de Acuerdo?

.
Es la proposición que cinco o más diputados presentan por escrito a la Sala con el objeto de adoptar acuerdos o sugerir observaciones sobre los actos del Gobierno, o bien, obtener un pronunciamiento de la Corporación sobre temas de interés general.
.

martes, 7 de julio de 2009

Se cita a los Socios a Reunión extraordinaria de Agexsco Chile para el domingo 19 de julio a las 11:00 AM en Avda. España 347

.
En consideración a las novedades recientes incluyendo la de la reunión de dirigentes nacionales del día 5 de julio, se cita en forma extraordinaria a todos los asociados de la Región Metropolitana y de otras regiones que sean socios y quieran asistir.
Reunión a efectuarse en Avenida España 347 Santiago Centro a las 11:00 A.M. (estacion metro republica, bajar a avenida españa y ubicar numero)
Tabla:
-Actualidad Nacional del Movimiento (Comisión de deuda histórica y compromisos de candidatos presidenciales)
-Cargo nacional de la Corporación a nivel de organizaciones de todo el país, obtenido en la reunión nacional de dirigentes provenientes de todo el País
-Avances de la Personalidad Jurídica de Agexsco Chile
-Estados de entradas y salidas de dineros
-entrega de credenciales a socios que no la han retirado
-Registro Nacional de Independientes a cargo de Agexsco Chile

El Directorio
agexscochile
.

domingo, 5 de julio de 2009

Unificación camino esperados por las bases de los ex soldados conscriptos

.
Camino difícil para algunos dirigentes que ven en peligro sus ansias personales de figurar y de poder y que no están interesados en una solución real para este movimiento.
Cada día nacen mas dirigentes que no tienen rumbos ni medios económicos para trabajar por esta causa que de por si tiene costos reales, además de costos personales de tiempo y de familia.
Hoy se a reformulado el movimiento, con una nueva organización donde todos los dirigentes trabajaran en un área u otra.
Con esta unificación y en donde la federación de reservistas pasa a ser parte de ella, con sus integrantes es muy probable que deje de existir lo cual estaremos en espera de un comunicado del Administrador de la Federación Cristian Ubilla.
Por lo que este blog ya no se actualizara en el futuro salvo que el administrador anteriormente mencionado exprese lo contrario.
Referente a la nueva organización nacional constituida hoy en Santiago, con representativita aproximadamente de 100.000 ex soldados conscripto el Administrador de la Federación se desempeñara en la Comisión de programas y el Secretario Máximo Núñez en la Comisión Política de esta organización creada hoy en Santiago centro, calle Abdón cifuente Nº 40.
.
.

editor
agexscochile
.
.

jueves, 2 de julio de 2009

Reunión de socios de la futura Corporación de agexscochile

Recordamos que este domingo 5 de julio se realizara la reunión mensual de agexsco chile en salón de avenida España 347 santiago centro (estación metro republica, bajar hasta avenida España y ubicar el numero) hora 11:00 AM

Entre los temas normales a analizar estará también el ingreso con fecha de hoy la solicitud del Abogado Fernando Palma C. ante del Ministerio de Justicia de la personalidad jurídica como corporación y los avances del movimiento nacional

Atte.

agexscochile

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.