lunes, 21 de diciembre de 2009

¿El por que no todos somos reservistas legalmente ?

-
Nuestra organización cometió un error al autollamarse reservistas, ya que cuando nos constituimos de hecho y no de derecho, un dirigente expuso que deberíamos denominarnos reservistas, ya que a criterio de él, éramos todo reservista. Lo anterior demuestra que aun nos seguimos equivocando y que no somos perfecto ya que investigando sobre la palabra reservista, no todos somos reservistas, pero si ex soldados conscriptos. Pero estamos yano a rectificar este error, pese a perder el nombre que ya es por todo conocido.

-UN APORTE AL CONOCIMIENTO LEGAL :

Esta información se a obtenido del siguiente Link
http://www.ejercito.cl/reserva.php



Reservistas

ORGANIZACIÓN DE LA RESERVA
El Reglamento Complementario del Decreto Ley Nº 2.306 de 1978 sobre reclutamiento y movilización de las FF.AA. modificado, en algunas de sus partes por el Decreto 70 del Ministerio de Defensa nacional con fecha 7 de noviembre de 1998, en su Título V explica la organización de la “Reserva”.El Ejército de Chile ha resumido sus artículos más importantes a fin de que los ciudadanos que se interesen en ser parte activa de la Reserva Institucional, conozcan el procedimiento.
El PERSONAL DE RESERVA SE CLASIFICA EN:
Reserva Nacional: Son todas las personas, sin distinción de sexo, en edad y condiciones psíquicas, físicas y morales para desempeñar funciones en beneficio del país.
Reserva Militar o de las FF.AA: Son todas las personas de 18 a 40 años de edad, sin distinción de sexo, con instrucción militar o sin ella, movilizables para las Fuerzas Armadas, que no se encuentren en servicio activo. Sin perjuicio de lo anterior, en tiempo de guerra el Presidente de la República podrá llamar a todas las personas, sin distinción de sexo ni límites de edad, para ser empleadas en los diversos servicios que requiera el país.

La reserva militar estará constituida sobre la base de las siguientes personas:

Personal en retiro proveniente de la planta de las Fuerzas Armadas.
Personal dado de baja con valer militar proveniente de las escuelas matrices de las FF.AA.
Personal con instrucción militar proveniente del servicio militar, de un curso militar profesional u otro especial.
Personal sin instrucción militar.
Por lo tanto, las personas de la reserva militar se denominarán reservistas y se clasificarán en reservistas con instrucción y reservistas sin instrucción.
En tiempo de paz, los reservistas con instrucción militar quedarán sujetos a la obligación de pertenecer a un centro de reservistas. La obligación de pertenecer a estos centros para los reservistas sin instrucción militar, se aplicará a aquellos que disponga la Dirección General o los Comandantes de Unidades bases de Movilización, de acuerdo a las necesidades institucionales.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Agexsco Chile informa:

-
1.- Que la Oficina de Agexscochile de avenida España 347 funcionara normalmente durante los días martes en diciembre, enero, febrero, marzo etc. al igual que sus reuniones mensuales el primer domingo de cada mes después del día 5
2.- El Ministerio de Justicia hizo llegar las observaciones que se le deben hacer a los estatutos sociales y que fueron sugeridas por el Consejo de Defensa del Estado, estas observaciones fueron ya derivadas a la Abogada de Agexscochile, por lo que una vez finalizado este proceso regresaran como escritura publica al Ministerio de Justicia, Por lo que se hace un llamado a los socios a la participación de las reuniones mensuales, ya que este proceso de la personalidad jurídica es de todos los socios activos y que poseen el numero respectivo de socio de la futura Corporación de exsoldados Conscriptos de agexscochile.
3.- Que cualquier posible solución a nuestras demandas sociales debemos ser realistas ya que debe pasar por un proceso, eso incluyendo una mesa de trabajo con distintos Ministerios y posteriormente ser aprobados los posibles dineros en el presupuesto nacional, finalizando por la publicación de la Ley respectiva, por lo que en los mejores de los caso, si existe voluntad política y salimos aprobados en el presupuesto de la nación para el año 2010, recién habría reparación para el año 2011. Por lo que hacemos un llamado a no caer en manos de inescrupulosos que están prediciendo pagos en meses próximos y es solo por sacarles dinero y viajar a los largo del país con todo los gastos pagados, mientras nuestros compañeros algunos escasamente tienen para comprar lo justo y necesario.

Atte.

Máximo Núñez Castro
Presidente
Agexsco Chile

José E. Soto Uribe
Secretario
Agexsco Chile

jueves, 17 de diciembre de 2009

Respuesta Pública a Comentario del Presidente de la Agrupación de la Comuna del Bosque de Santiago

.
Al camarada Pedro delgado, antes de hacer una declaración pública uno debe investigar, para tener fundamentos en lo que va a decir, y eso significa madurez y sensatez como dirigente.
Debo aclarar el comentario en lo referente a mezclar el proyecto 287 y el Abogado Palma ya que son dos cosas distintas.
El proyecto 287 es un logro político en la cámara de diputado y que favorece a la clase 54 y es el puntal mismo del proyecto 842 que favorece a todas las promociones desde 1973 a 1990.
La demanda Judicial nada tiene que ver con el logro político, ya que esta demanda es efectuada por un abogado por lo que a criterio de el y de quienes participamos en un momento determinado de la historia del Movimiento nos parecía justo y de esta demanda se dio como resultado la prescripción en el temas legal (tribunales de Justicia)
Referente a un mundo mágico, lleno de sueños (incautos), los dirigentes mas antiguos ya pasamos por ese cuento y no logramos nada.
Me pregunto a cuantos dirigente fueron mojados por abajo, para que motivaran a los ex SMO para favorecer a un candidato, estos dirigentes que se autodenomina representativos con cargos que inventan para no pasar desapercibidos, ya que son constantemente aislados de las organizaciones mas grandes y que son aprovechados por otros dirigentes que surgen valiéndose de su ingenuidad.
Es una lastima que una declaración de este tipo que esta emitida por el Blog ejercito de chile y donde su autor es Pedro delgado Donoso , de opiniones que carecen de fundamentos y de realidades demostrando una ignorancia en el tema respectivo , lo que demuestra una capacidad nula de los temas del Movimiento Nacional por decir lo menos. Si pretendemos la unificación Nacional estamos mal con este tipo de dirigente que no acata los acuerdos de los dirigentes representativos que en un momento reconoce como tal y después los niega dependiendo de su conveniencia. El Movimiento hacia un llamado a votar nulo previo estudio del documento entregado por el Comando de Sebastián Piñera y el hacia un llamado a votar por el candidato con otros dirigentes motivados por intereses personales.
¿De que hablamos? Si no es capaz de acatar los acuerdos de quienes hemos depositado la confianza de dirigir esta noble causa.
Pedro madura de una vez que los errores de dirigentes como tu, lo paga el Movimiento en General

Atte.

Máximo Núñez Castro
Presidente
Agexscochile
Avenida España 347
Santiago Centro

_______________
.
Publicamos textualmente publicacion de Pedro Delgado Donoso
.
Anónimo ejercito de chile dijo...

Se responde a esta declaración formulada por “federación” para evitar que estos “dirigentes” sigan confundiendo a quienes estos “representan” quienes confían en quienes desde siempre han cometido errores y constante mente formulan declaraciones carentes de realidad.
Por nombra uno el Proyecto Fracasado Nº 287. En donde se demando al estado de Chile. Sin tener claro fundamentos legales, en lo que el único que se beneficio con esto fue un Abogado señor Palma.
Estas son verdades y realidades de quienes hoy piensan que el llamado a votar nulo fue un éxito estos feudos salidos de un cuento de del mundo mágico se imaginan en sus mentes fantasías propias de egocentrismos llenos de mezquindades personales que dan la impresión de que estos sueñan con la posibilidad de perpetuar en el Tiempo esta situación que afecta a tantas familias de hoy Reservistas de Chile. Ley Nº 2.306.

Y persisten en tratar de convencer que somos Ex -soldados. Asta cuando si ustedes en lo personar olvidaron el Juramento a la Patria eso es problema de ustedes, no involucren a tantas generaciones de soldados valientes y con valores de respeto y amor por este hermoso País.

Primero esta Nuestra fe en Dios nuestra Familia y nuestro País.

Hemos desarrollado en un corto plazo listados que serán entregados a las futuras Autoridades de Gobierno. En respuesta a lo solicitado, por staff de Defensa del Comando de Sebastian Piñera.
Y quienes figuren en estas listas son y serán quienes por un acto de fe en Dios Y confianza sana y con humildad garantizada en respeto. A la palabra de Hombres de honor. Que muchas veces vale más que documentos firmados que luego olvidan como por ejemplo el actual reconocimiento por oficio emanado del Ministerio del Interior entregado a Víctor Calderón Díaz por medio del actual sub. secretario de este ministerio Patricio Rosende Linch. En donde se reconoce a nuestro movimiento de Ex - soldados Conscriptos periodos 1973-1990 como Victimas de Violaciones a Humanos. El cual no a causado efecto asta el momento.
El cual es muy probable se active a traves de los listados solicitados y estadísticas de casos emblemáticos, fallecidos, viudas.
De eso se trata el tema de listado para esto solo se necesita un sentido común de confianza mutua. Entre ambas partes quienes solicitan reparación a quienes apoyaron en cámara de diputados. ¿Quién de ustedes ? Puede negar esta ¿verdad? Son quienes actúan de manera irrespetuosa con las autoridades quienes no han obtenido esperanza. Por lo pronto si Dios Permite Mañana Viernes 18/ Diciembre/2009 se estarán enviando listas de quienes apoyan y actúan por fe y respeto a un cambio necesario para el país. Sin tozudez es de egocentrismo vano.
Atte. Pedro Delgado Donoso. Un Reservista amante de mi Patria. Y defensor de Nuestros Derechos.
Santiago el Bosque 18/Diciembre/2009.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Declaracion Publica de Agexscochile

.
Aun falta mucha información en cada uno de nuestros compañeros, que se aferran a las soluciones en tribunales de justicias, cuando por ley esta todo prescripto, por lo tanto el estado tiene una deuda moral con todas las promociones desde 1973 al 1990 de reparar la injusticia social de la prescripción.
Respecto que cualquier solución vía ley será para todos, no es así, ya que basta mirar al sector de los ex sonerados políticos que por ley favoreció a todos aquellos que estaban inscrito en un momento determinado.
Referente a los votos nulos es una pena que dentro del Movimiento Nacional y con organizaciones que se dicen nacionales no hubiesen respectado el acuerdo del voto nulo, si no que depositaron toda la confianza en Sebastián Piñera , llamado a votar por el , sin medir las consecuencia que de nuevo una división rompería aun mas el movimiento, como es el caso de la nacional de Víctor Calderón que instigado por Pedro Delgado Donoso a través del Instituto Libertad y a través del comando de Piñera se veía todo lindo, sin haber una firma ni compromiso serio y firmado por el presidencial en la busca de una reparación al SMO de 1973 al 1990.
Así apoyaron el voto nulo llamando hasta ultima hora , la Organización de Maipú y a través de ellos a su nacional de Asociaciones de ex soldados conscriptos, La Agrupación Santiago (Fernando Mellado) algunas organizaciones del Movimiento Nacional que preside Burgos, la Nacional de Agexscochile (que presiden Máximo Núñez ) cave recordar que votos nulos fueron aproximadamente 120.000.- a nivel país.
Esperemos que no pase lo mismo que antes que fuese elegida la presidenta actual, que dio muchas promesas de solución y deja su gobierno sin intención de solucionar nuestras demandas sociales.
Hacemos un llamado a todos a estar en estado de alerta , ya que nuestros dirigentes están buscando algún compromiso serio con los presidenciales y si no se concretare debemos reforzar de nuevo el voto nulo, marcando mas de una opción , ya que con este sistema permite contabilizarnos a través del país cuantos somos que estamos luchando por el Movimiento del SMO 1973 a 1990.Ya que el sistema actual que llevan las organización en cuanto a registros no sirven ya que muchos compañeros están inscrito en una nacional, o en otra , por lo que adultera la cantidad real de cuantos somos.
No olvidemos que en la actualidad existen más de cuatro nacionales y otras tantas menores que surgen de la división misma de la organización que se sigue aun dividiendo. referente a lo anterior tenemos el caso de Barraza de la agrupación de San Felipe y Juárez de Rengo que dice representar a la sexta región divide el Movimiento de nuevo Referente a lo anterior los dirigente máximo deberían hacer un mea culpa, ya que no es la primera vez que se producen divisionismo que alteran el Movimiento Nacional y por ende surgen dirigentes nuevos que golpean las mismas puertas que recorren los dirigentes antiguos, quedando en el ambiente de quienes reciben que existe un caos con la organización de ex soldados conscriptos.

Atte.

Máximo Núñez Castro
Presidente
Agexscochile

jueves, 10 de diciembre de 2009

Por que somos transparentes y apoyamos al Movimiento Nacional. publicamos decisión y postura de la organización nacional

.
Textualmente del correo llegado Hoy a AgexscoChile
-

Estimados Amigos
Les adjunto compromiso del comando de don Sebatian Piñera, del cual de debe
"leer y desprender" a lo menos las siguientes consideraciones:

1. El compromiso no esta firmado por el candidato,
2. Todas las promesas que se hacen en campañas presidenciales, se deben
estudiar detenidamente.
3. A dos dias de las elecciones me suena a "escaramuza politica".
4. No existe presidente en primera vuelta, lo dice los expertos en todos
los tonos.
5. Por otra parte el candidato Frei, esta prometiendo que durante su
gobierno, se buscara verdad y justicia en todas las violaciones a los
derechos humanos pendientes.
6. Cambiar nuestra desicion a dos dias de las elecciones es practicamente
imposible a nivel de pais.
7. Que respeto podriamos esperar de nuestras asambleas, incluso de las
autoridades, si no tenemos la capacidad de mantener una postura seria y
definitiva de un acuerdo tomado a nivel nacional.
8. Que pasaria si en las proximas horas algun otro candidato "mejora la
oferta", llamaremos a cambiar nuevamente nuestra propuesta.
9. La historia, la experiencia, la sabiduria, indican que en caso de
decisiones complejas lo mejor es ESPERAR, esperemos lo que tenga que
suceder, luego analicemos el nuevo escenario politico y en ese contexto
tomenos la decision por quien votar.
10. Analizamos esta propuesta con el resto de la directiva nacional, la
decision fue mantener el llamado a ANULAR EL VOTO, como se habia acordado.


Desde esta tribuna agradecemos la decision, la voluntad, el interes, del
comando de don Sebastian Piñera a buscar una solucion a nuestras justas y
dignas demandas.

Atentamente

Fernando Mellado Galaz
Secretario Nacional
__________________
.

Por lo anterior volvemos hacer el llamado a anular el voto, marcando mas de una preferencia y pegando la estampilla que se puede descargar desde www.agexscochile.cl

.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Respuesta al correo de Pedro Delgado agrupación del Bosque Stgo. Llegado hoy

-
Pedro tú sabes que soluciones no vendrán por este instituto
ya que su finalidad como corporación es:

El Instituto Libertad es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene por objeto investigar, analizar y divulgar, con criterios independientes, críticos y objetivos, temas filosóficos, políticos, legales, sociales y económicos y los asuntos públicos en general. Su trabajo es realizado en la perspectiva de las ideas de un orden social libre, pacífico, próspero y justo, y en los valores propios de la identidad histórica de Chile, enraizados en la cultura occidental y cristiana.

Este será un voladero más para mantener entretenido a nuestros compañeros y sacarles mas dinero de lo que le han sacado.

Víctor Calderón esta bien encaminado y la solución debe venir por el sub. Secretario de guerra, quien debe comprometerse realmente con el tema y llamar a una mesa de Trabajo.
A la fecha no tenemos nada firmado de los presidenciales, ya que para ellos no existimos por las mismas divisiones interna que tiene el movimiento y la única forma que nos puedan constar cuantos somos es por el voto nulo, si perdemos esta oportunidad que nos recuenten en los escrutinios, no tendremos soluciones reales del gobierno próximo.

Ahora hay que trabajar en torno al voto nulo enseñándoles a nuestros camaradas como realizarlo en conjuntos con más de dos familiares.

Todo lo que sea distinto a estos es perdida de tiempo.

Si tu estas tan seguro de lo que puede entregarnos el Instituto Libertad, puedes enviarme tus razones para cambiar de opinión ya que nadie tiene la vedad absoluta, a mi juicio el Instituto investigara, y sugerirá una solución la que puede ser aceptada o no por el futuro gobierno.
Pero ya tenemos más que una opinión al respecto existen dos proyectos de acuerdo aprobado por la cámara de diputados que sugieren lo mismo al gobierno o a cualquier gobierno en el futuro.
El tema es largo, tendremos existo pero no en el plazo que tu puedas proyectar.
Pedro es hora de ser protagonistas de las ideas y objetivos en una forma real y responsablemente, no solo se trata de manosear el tema sino afrontarlo y encabezarlo personalmente y no tirando la pelota cuando las cosas se colocan difícil, ya que de esa forma caemos en las divisiones y en vez de unirnos nos separamos y por ende el movimiento nacional se dispersa y eso no lleva a ninguna solución.
Pedro en mi opinión estas tú personalmente embanderado con un Partido político y nuestro movimiento y sus dirigentes no lo pueden hacer salvo que exista un documento firmado del posible presidencial, ya que estas insinuando que apoyemos a Sebastián Piñera por que existe una opción y una posibilidad de solución con el y volvemos a caer en lo mismo ante que asumiera la presidenta Michelle Bachelett confiamos en ella y que logramos nada, las palabras y las intenciones se la lleva el viento, si no tenemos un documento serio y firmado por el presidencial. Por lo tanto Agexsco chile sigue apoyando la decisión del Movimiento Nacional a votar nulo.

Atte.

Máximo Núñez castro

martes, 8 de diciembre de 2009

Aclaracion sobre correo que circula de posible acuerdo verbal con Piñera

.
Frase textual del correo del Pedro Delgado Donoso :

Si la idea de la reunión concedida el día de ayer 04/Diciembre/2009. Por el instituto Libertad. A cargo de la comisión de Defensa del comando del actual Candidato Sebastian Piñera. esta fundada en la verdad. Y lealtad a los Reservistas. Solo el tiempo lo dirá considerando esta duda surgida hoy. De mi parte confirmare con quienes corresponde y solicitare una reunión para que acudan los dirigentes mencionados en el principio, ¡aclarar dudas! es mejor que lamentar luego.

Ante lo anterior y para que no se preste a confusión agexscochile aclara:

El Instituto Libertad es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, que tiene por objeto investigar, analizar y divulgar, con criterios independientes, críticos y objetivos, temas filosóficos, políticos, legales, sociales y económicos y los asuntos públicos en general. Su trabajo es realizado en la perspectiva de las ideas de un orden social libre, pacífico, próspero y justo, y en los valores propios de la identidad histórica de Chile, enraizados en la cultura occidental y cristiana.

En resumen cualquier reunión con este instituto no significa un compromiso de reparación de ningún candidato presidencial, por lo que se debe seguir con los objetivos de anular los votos según lo indicado por agexscochile a través de todo el país.

Atte.

Máximo Núñez Castro
Presidente Agexsco Chile

lunes, 7 de diciembre de 2009

En Internet estampillas para descargar desde www.agexscochile.cl



.
A partir de hoy en la madrugada Agexsco chile ha puesto en INTERNET a disposición de todas las organizaciones e interesados, la estampilla representativa de unificación .para estas elecciones, la cual se debe instalar una vez anulado el voto.
Recordamos que para anular el voto se debe marcar mas de una preferencia por voto, es decir por lo al menos marcar dos diputados, dos senadores, dos presidenciales, una vez efectuado lo anterior se pega esta estampilla en la parte interna, procediendo posteriormente a cerrar el voto con la estampilla que dieron con el voto.
Demostremos un orden a nivel país y la cantidad real que somos incluyendo al menos dos familiares, imprime esta estampilla las intruciones están a tu disposición una vez efectuada la descarga desde www.agexscochile.cl.
Si no eres dirigente y tienes los medio Internet, impresora, tu puedes tener tus propias estampillas basta que compre papel autoadhesivo tamaño oficio y podrás imprimir 72 estampillas a repartir a quienes no tienen lo medio de la respectiva descarga.

Recordemos que lo anterior se efectúa por el Movimiento nacional, ya que fracasaron todos tipos de conversaciones directas con los presidencias, ya que para ellos no existimos, y como no existimos debemos demostrar cuantos somos en las urnas una vez que efectúen el recuentos de votos y estar preparados para efectuar lo mismo en la segunda vuelta si no tenemos respuesta de los presidenciales después de los recuentos de votos.
Hoy eres importante y de ti dependerán los resultados a nivel país, ya no depende de nosotros los dirigentes.

AGEXSCO CHILE LES DESEA A TODOS UNAS FELICES FIESTAS PASCUAS Y UN FELIZ AÑO 2010

Y los insta a perseverar ya que el camino es largo hacia el objetivo de reparación y justicia con todos nosotros

Máximo Núñez Castro
Presidente
AGEXSCOCHILE
Cel. 08-8597215
Email: maximonunezcastro@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

Presidente de Agexscochile ingreso a Urgencia Médica

.

.
Productos de dolores y vómitos esporádicos que casi eran diarios, lo cual le permita solo moverse lo necesario tratando de no descuidar la amplia agenda y en la cual se encontraba fijado una reunión con el comando de Piñera para el lunes recién pasado.
En la Madrugada del día martes concurrió al servicio de urgencia, en donde estuvo por más de tres horas para estabilizarse.
Envió el siguiente mensaje, que estén tranquilos , ante los últimos acontecimientos que han estado ocurriendo y más aun que a partir del día martes de esta semana agexsco chile seguirá con la realización de los objetivos a cortos plazos y los cuales por ende molesta a las otras organizaciones y en espacial a la organización de san Felipe la cual pone en duda el comportamiento de agexscochile, por lo que volvemos hacer autónomos y libre para seguir agexscochile reuniendo a nuestros compañeros a través del país. Y que como organización antigua y con mas experiencia que hemos cedido nuestro actuar a los lideres nominados en los diversos encuentros, tratando de buscar la unión y no el poder, pero no resulto ya que aparecieron dirigentes nuevos que se lucraron como el mismo caso de San Felipe (Barraza) y que tal como alguno me dijo yo aprendo de ustedes y aprendieron bien ya que sus moldes cometieron el mismo error y son cuestionados por millones de pesos.
En estos momentos esta con reposo y espera recuperarse, para poder dar dos entrevistas una durante la mañana y otra en la tarde, citas que están agendazas.
.
.

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.