domingo, 14 de junio de 2009

DOS CONSCRIPTOS PERDIERON LA VIDA EN SIMULAGRO DE GUERRA EN EL SUR

29 de Noviembre de 2004
PUNTA ARENAS (Agencias).- Dos soldados conscriptos murieron hoy en el sector de Cordón Baquedano, durante un simulacro de guerra realizado en Tierra del Fuego. En el accidente además resultaron heridos de gravedad otros dos funcionarios, todos ellos participantes en un ejercicio conjunto enre unidades de la Quinta División de Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. La V División de Ejercito identificó a los fallecidos como los soldados Eduardo Alián Mariñán y Jaime Pérez Aguilera, ambos de 19 años. Asimismo, otros dos miembros del Regimiento Caupolicán de Porvenir resultaron heridos de gravedad, quienes fueron evacuados a Punta Arenas vía aérea para ser internados en el hospital de las Fuerzas Armadas, y fueron identificados como el suboficial Daniel Castro Sánchez, de 42 años de edad, quien resultó con la amputación de la mano derecha, y de dos dedos de la mano izquierda; el soldado conscripto Eduardo Sánchez Medina de 19 años, quien resultó con quemaduras faciales y un Tec cerrado.
_
noticia extraida de :
http://www.lacuarta.cl/diario/2004/11/29/extras.html
-

Se publica lo anterior, pese a su antiguedad para que quede en los registros de este blog que nosotros tambien vivimos situaciones parecidas y extremas

-
-

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.