jueves, 30 de abril de 2009

Conosca ¿ Que es el proyecto de Acuerdo 287 ? Aprobado por la Camara de Diputado

.
.
La Federación de Reservista del Estado reconoce que es el único documento que se ha conseguido en estos últimos años hasta la fecha de hoy, la importancia que tiene es que fue emitido por la Cámara de Diputados de Chile y en donde le sugiere al poder Ejecutivo que busque un sistema de reparación, para aquella promoción de exsoldados conscriptos de las Fuerzas Armadas de Chile que expuso en la Comisión permanente de los derechos humanos de dicha cámara. Por lo que como Federación decimos que debe tener todo nuestro apoyo, ya que es un logro de todas las conscripciones ya que si se legisla con este proyecto sentara jurisprudencia para las reparaciones sociales de las demás conscripciones.
Cave recordar que cuando se logro este proyecto solo estaban organizados partes de la conscripción de 1973 y posteriormente a este comenzaron a organizarse las conscripciones hasta 1990 periodo que comprende el Régimen Militar y desde que se envió al poder Ejecutivo este a quedado dormido, además de no tener el apoyo de las demás conscripciones que también querían algo parecido y así ha pasado el tiempo sin ningún avance en este proyecto como en las esperanzas de los demás.
.
.



.
.

.
.

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.