sábado, 16 de julio de 2011

COMENTARIO POR MAXIMO NUÑEZ CASTRO

-
julio 15 del 2011.
_

Antes consultas y reclamos de compañeros que deben sacar certificados médicos y especialmente de tipo psicológicos por algunos dirigentes y que estos oscilan entre 30.0000 y 60.000 mil pesos los cuales significan un esfuerzo significativo en algunos hogares que sus presupuestos familiares solo alcanzan apenas para subsistir, en mi opinión deben esperar y estar atento a los acontecimientos reales que hoy por hoy pasa con el Movimiento a nivel Nacional y basarse siempre que cualquier ley que favorezca a un determinado grupo crea un precedente para que en el futuro quienes no pudieran acogerse a las reclamaciones que hoy están planteando las cincos organizaciones que están a la cabeza del movimiento y en conversación directa con las autoridades del gobierno puedan en el futuro acceder al igual que se hizo con el Movimiento de los exonerados políticos obviamente cumpliendo con los requisitos que se soliciten por el gobierno de turno ya que por ser un problema de estado transciende a los gobiernos de turno.
En consecuencia: si no pueden obtener dichos certificados por faltas de recursos, esperen resultados primeros antes de gastar algún dinero que perjudique el presupuesto de la familia. Además se debe considerar que la actual división del Movimiento Nacional al haber cinco directivas representativas deberán de colocarse de acuerdo en lo que realmente están solicitando (demandas) aunque en algunos casos son generales, algunas organizaciones plantean demandas que otras no las tienen, y esto será aprovechado por el actual gobierno para dilatar el compromiso que se adquirió ante de las elecciones presidenciales.
Reitero que en si, el problema de nosotros es complejo ya que el solo hecho que sean demasiadas promociones del SMO hace que el tema de las demandas sociales se diversifique ya que todos de una forma u otra consideran que por solo el hecho de haber efectuado el SMO durante el régimen de la dictadura deben ser reparados ya que han sido muy altas las expectativas que algunos dirigentes han ofrecidos a las distintas promociones del periodo 1973 a 1990.
Resumiendo: Cualquier demora, entre otras, a nuestras demandas sociales, pasa por:
a) Si hubiese algún cambio de gabinete del gobierno de turno, que involucrare al Ministro del Interior, Ministro de defensa, se volvería a foja cero hasta que estén interiorizado sobre el tema en cuestión y volveríamos a caer en el sistema burocrático de la espera.
b) Si no existe voluntad política por parte del ejecutivo del gobierno de turno y no existen una demanda real de lo que debemos exigirle al estado por las vulneraciones reales que se produjeron durante nuestro SMO estaremos dilatando nuestra demanda por siempre lo que obviamente perjudica a las promociones mas antiguas a donde nuestros compañeros ya ha cumplido 57 años a la fecha.
c) Si el Ejecutivo no envía un proyecto de ley de reparaciones al Congreso Nacional, no abra una voluntad real de reparación con nuestro Movimiento.
d) Si el parlamento modifica y tiene que volver al ejecutivo dicho proyecto de ley, también creara un tiempo de demora el cual también dependerá de la urgencia que el ejecutivo le instale a dicho proyecto de ley.
De lo anterior se desprende que los actuales dirigentes están jugando con un tiempo que las primeras generaciones de x soldados conscripto ya no tenemos y de la credibilidad de sus promesas con el movimiento.

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.