sábado, 6 de agosto de 2011

DIRECTORIO DE AGEXSCO CHILE HACE UN LLAMADO A TODOS LO QUE QUIERAN DAR UN TESTIMONIO, PARA REALIZAR PELICULA

-
-

Directorio de Agexscochile, con Fernando Guzzni, director de cine



El directorio de Agexscochile, en su sección mensual del mes de julio ha tenido como invitado al señor Fernando G. quien a solicitado el apoyo de la organización para realizar un estudio de los problemas sociales que nos afectan como movimiento a nivel país.

Agexscochile en apoyo a la difusión de los problemas sociales de nuestro movimiento ha participado y ha colaborado entre otros con medios públicos radiales, televisivos nacionales e internacionales, publicaciones escritas de circulación nacional como en el caso del diario el siglo, el diario el clinic y con documentales externo, como el caso del documental “El soldado que no fue” está seleccionado en la competencia nacional del Fidocs 2010. En él Leopoldo “Polo” Gutiérrez su director, autoexiliado desde 1975 en Canadá y ex conscripto de la Escuela de Montaña de Rio Blanco de Los Andes , entrevista a sus ex compañeros y también a sus ex oficiales con el propósito de dejar hablar a los que hasta hoy no habían tenido voz.


Fernando Guzzni, director de cine, guionista, hizo una película en el año 2008 y que se llamaba la colorida, largometraje documental película que tubo el apoyo del gobierno de chile y se entreno en Italia, España y a pasado por varios lugares del mundo, hace tres año esta trabajando en un proyecto nuevo que tuvo el coapollo de chile y de Francia y ahora recientemente en marzo estoy en proceso de investigación y de busca de material, básicamente mi idea es interpretar de una mirada nueva ciertos problemas que se generaron a partir del quiebre democrático en chile y eso tiene que ver con una amplia gama de personas desde un padre que se fue exiliado y que su hija decidió quedarse en otro país y el vuelve a su casa y ve que su hija vive en otro país y que tiene hijos que hablan otro idioma de cosas así como familiares, cosas así como de justicia social. Reivindicaciones políticas o personas que sufrieron directamente como el flagelo, e estado trabajando con abogados de derechos humanos, con la casa de la memoria y otras instituciones etc.
Lo que hago es cuando considero que hay personas que están en busca de una causa aprovecho de conocerlas un poco, saber como han abordado su trabajo, su búsqueda y también preentrevista para conocer y posteriormente acceder para que a posterior poder hacer una grabación y que estos registros queden en la película mas o menos este es el proceso que yo estoy ahora.

Por lo que solicitamos que todos aquellos que quieran participar de una u otra forma comunicarse al correo electrónico (federacionreservistasdelestado@gmail.com) dejando nombre y número de celular respectivo, más dirección de contacto para ser entregado a don Fernando Guzzni quién a posterior se colocara en contacto con cada uno de los interesados.


Comunicado
Del Directorio de Agexscochile
En Santiago Agosto 06 del 2011

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.