lunes, 2 de noviembre de 2009

Presidente de Agexsco Chile entrevistado hoy por La agencia de noticias francesa AFP

-
La agencia de noticias francesa AFP (Agence France Presse), uno de los principales grupos internacionales de información y cuyos boletines sirven de «materia prima» a miles de diarios en el mundo, La Agence France-Presse (AFP) es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las mayores junto con Reuters y Associated Press.AFP tiene sede en París, con centros regionales en Washington DC, Hong Kong, Nicosia, y Montevideo y oficinas en 110 países. Transmite noticias en francés, inglés, español, árabe, alemán, portugués y ruso.

Durante la tarde de hoy se a comunicado por intermedio de la periodista señora Paulina con el presidente de Agexscochile Máximo Núñez Castro entrevista realizada a través de celular, sobre el tema de los ex soldados conscriptos de 1973 a consecuencia del llamado de Mellado presidente de la Agrupación de Santiago donde llamaba a todos a entregar informaciones ocurridas en 1973 siendo entrevistado por el canal CNN chile, además de las palabras que desmienten los hechos de sangres o que fueron testigos de fusilamientos u otros dichas por Víctor calderón entrevistado ayer en CNN chile.

A lo preguntado por la agencia de noticias francesa se confirmo lo referido por víctor calderón en el efecto que los soldados involucrados en hechos de sangre no alcanzaban a ser más del 2 % ya que la misión era tomar prisioneros y estos eran trasladados por el personal de la DINA la entrevista duro más de 20 minutos a demás estábamos en contra de entregar información ya que nada garantiza que seamos tratado con una ley justa y que garantice la seguridad personal de nuestros posibles compañeros que supuestamente estén involucrados.

Agexscochile hace un llamado a toda la clase 54 que no se preste al llamado de Fernando Mellado ya que no es un acuerdo nacional, ya que nuestra organización en la reunión de dirigentes nacionales efectuada en Osorno manifestó que estaba en contra de lo ex puesto por el Dirigente Mellado esto sin perjuicio que la agrupación de Santiago presidida por el lleven a cabo su llamado a prestar todo tipo de información.

Cave mencionar que para los soldados conscriptos no existe la orden debida ya que al haber sidos civiles, son crimines comunes o cómplices de asesinatos o de violaciones a los derechos humanos por lo que son y pueden ser sometidos a los Tribunales de Justicia como el caso de Paredes versus Víctor jara y muchos otros mas.

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.