lunes, 11 de mayo de 2009

Declaración publica de la Federación de Reservistas de Chile

-
-
Declaración Pública

En Chile a 10 de Mayo del 2009

La Federación Unitaria de reservistas de Chile constituida el 19 de Abril del presente año en La ciudad de Chillan, con organizaciones asociadas y todas con personalidad jurídica vigentes:
Expresamos nuestro malestar a la opinión publica y al Ejercito de Chile por lo hechos ocurrido en el Regimiento de Victoria de la Región de la Araucania , agresión en contra del soldado conscripto Sergio Gallegos quien fue maniatado y golpeado con rodillas y puños en el abdomen, causándole un trauma intestinal hecho ocurrido el pasado 1 de mayo , hechos realizados por los cabos segundo Robinsón Felipe Araneda Vidal y Marcelo Hernán Villarroel Pindal y a quienes la institución los dio de baja de sus funciones.
A su ves le asemos llegar a este compañero agredido nuestro completo apoyo a el y a sus familiares ya que no es posible que personal de plantan continúen maltratando en contra de la integridad física a un compañero del SMO como lo hacían en el pasado.
Hacemos un llamado al Ejercito en particular a revisar la formación de los cabos que egresan de las escuelas matrices ya que los soldados conscriptos en general no son sus enemigos al contrario en caso de guerra dependerán de ellos sus propias vidas y de sus superiores.
Por ultimo la Federación hace un llamado a todas las agrupaciones de reservistas del país a asociarse y en conjunto defender lo que a criterio nuestro es justo, como son nuestras demandas sociales y las cuales fueron vulneradas por el estado, y aun en democracia seguimos siendo discriminados al no hacernos justicia social.


¡Por los Derechos Humanos ahora y siempre!





Atte.


Federación Unitaria de reservistas de Chile


Jaime Fica
Presidente


Máximo Núñez
Secretario
-
-

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.