sábado, 9 de mayo de 2009

Ejército expulsa a dos cabos por golpiza a conscripto en Temuco

-
Noticia extraida de
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=357293

-
NACIONAL
_
Ejército expulsa a dos cabos por golpiza a conscripto en Temuco
Sumario administrativo arrojó que ambos militares fueron responsables de agresión en contra del soldado.
-
El Mercurio Online
Viernes 8 de Mayo de 2009 21:06
-
TEMUCO.- Por golpear a un adolescente que realizaba el servicio militar en forma voluntaria fueron expulsados del Ejército dos cabos segundo, en la Región de la Araucanía.

El sumario administrativo realizado por la institución en el Regimiento de Victoria fue concluyente en la participación y responsabilidad en el hecho de los uniformados, identificados como Robinson Felipe Araneda Vidal y Marcelo Hernán Villarroel Pindal.

La agresión en contra del soldado conscripto Sergio Gallegos ocurrió el pasado 1 de mayo. Dicho maltrato fue denunciado por la víctima, quien contó que durante una campaña en la cordillera fue maniatado y golpeado con rodillas y puños en el abdomen, causándole un trauma intestinal.

Por este motivo, finalmente la institución los dio de baja de sus funciones, mientras el fiscal militar continúa con la investigación y busca responsabilidades penales.

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.