lunes, 24 de agosto de 2009

Falta de representación y seriedad en otras organizaciones ligadas el Movimiento nacional comentario del presidente de Agexscochile.

.
24-agosto-2009.- Declaraciones del presidente de la Nacional de Agexscochile Máximo Núñez Castro, hoy en día es por todo sabido de las posibles soluciones que esta ofreciendo el Gobierno a través de su vocero el Ministro de defensa Francisco Vidal quien asumió dicha cartera el 13 de Marzo del presente año. Soluciones que no cubren ni el 2 % de los ex soldados conscriptos del tiempo de la Dictadura. Pese que la presidenta en el Natalicio de Don Bernardo O'Higgins este 20 de Agosto en Chillan expuso que faltaban proposiciones a efectuar al Movimiento. Cualquier conversación pasara por una representatividad de los dirigentes que puedan sentarse a conversar con las autoridades.
Como es sabido por la mayoría de dirigentes a nivel nacional, el Movimiento carece de seriedad ante las autoridades y la gran mayoría de nuestros compañeros que ven que la falta de unión de los dirigentes es un gran defecto del Movimiento Nacional.
Hoy en día la ex coordinadora nacional ha realizado un gran esfuerzo en torno a una unión de dirigentes y que una vez por toda seamos una sola voz. En lo anterior se ha llamado a dos encuentros nacionales y en donde han concurridos muchos dirigentes y otros pese al llamado no han acudido ha plantear su postura de por que no quieren la unidad.
Agexscochile a partir del mes de Abril del presente año se incorpora nuevamente a nivel de dirigentes nacionales integrando la secretaria de la Federación de reservistas del Estado constituida en chillan en Abril , a posterior es llamada a un ampliado de dirigentes realizado por la ex coordinadota nacional y en el ultimo encuentros de dos realizado el 05 de julio del presente año en la calle Abdón cifuentes, pasa a integrar la Comisión política del nuevo Movimiento denominado "Movimiento Nacional de Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990", este movimiento esta formado por comisiones de Política, Programas, Organización y Conflictos y Comisión de Disciplina.
En ambas reunión de constitución se han acercados dirigentes que dicen ser nacionales y que mantienen sus postura de no unión, de estos dirigentes algunos Agrupación de Puente Alto, Asociación Gremial y la organización de Temuco liderada por Luis Burgos, antiguo dirigente y pionero el cual renuncio a la presidencia de la primera organización nacional, Posteriormente lidero la agrupación de Temuco con Padilla.
Pero todas estas organizaciones pasan por la escasa representatividad ya que actualmente el Movimiento constituido el 05 de julio agrupa a más del 80 % de las organizaciones existente en el país.
En lo que compete a nuestro cargo en la Comisión Política se han realizado gestione en el Comando de Enríquez Omíname hijo, y con Sebastián Piñera ambos futuros presidenciales , compromiso de una futura reunión a nivel nacional con dirigentes a realizar en Santiago de Chile una vez que comience la Campaña legal de los presidenciales, además nos hemos reunidos y gestionado en Valparaíso un proyecto de acuerdo en el senado a cargo del senador Carlos Omínami entrevista realizada en el Congreso nacional a través del ex capitán Adolfo Rojas de Quillota.
En lo que compete a Agexscochile y su organización interna su Acta y estatutos de constitución nacional como “CORPORACIONA NACIONAL” fueron ingresados al Ministerio de Justicia con fecha del 02 de Julio del presente año por el Abogado Fernando Palma y a solicitud de ese Ministerio se ingreso Declaración del Capital de la futura corporación de Agexscochile con fecha 18 de Agosto, además se le ha solicita a este Ministerio un certificado donde conste que la personalidad jurídica esta en tramite.
Además se esta solicitando al Directorio una desafiliación de cualquier partido político ya que nuestra organización es de carácter social y no política.
Además constamos con dos sitios Web privados que son www.agexscochile.cl (noticias) y www.agexscochile.com (registros nacionales) además de la oficina ubicada en Avenida España 347 santiago centro que nos sirven de apoyo y seriedad de nuestra organización.
Actualmente nuestros registros han ofrecido todo su sistema operativo de registro a disposición de todas las organizaciones existentes en el país en forma seria y responsable para evitar la duplicidad de los registrados en varias organizaciones de esta forma aseguramos a cualquier compañero no importando el lugar en donde vive que pueda verificar su inscripción y donde esta inscrito. Por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones que aun no están inscritos en los registros a hacerlo ya que garantizamos la confiabilidad de los datos entregados.
.
.

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.