jueves, 20 de agosto de 2009

Senador Carlos Ominami emplaza al Ministro de defensa Vidal en TV Nacional respecto a demandas de ex soldados conscriptos.

.
En el Programa de Guillet el senador por la zona cordillera Carlos Ominami emplazo al Ministro Vidal a buscar una solución a las demandas sociales de los ex soldados conscriptos del periodo 1973 al 1980 y en donde Vidal expuso que soluciones se estarían barajando para aproximadamente 4000 soldados conscriptos pero solo para algunas promociones. Cave recordar que este senador esta trabajando en la Cámara del Senado para lograr un proyecto de acuerdo para las promociones entre 1973 y 1980 quien esta gestionando es Nicolás Serraino de Valparaíso además apoyo a esta gestión el ex capitán Adolfo Rojas quien invito al presidente de agexscochile Máximo Núñez a una entrevista con dicho Senador el 1 de julio del 2009 y en donde se le solicito que estudiara un proyecto de acuerdo parecido al existente en la cámara de diputado y el cual fue patrocinado por el Diputado Chahuan , se le expuso las demandas generales que sostiene el movimiento y que a nuestro criterio son justa por mantener el estado de chile una deuda de daños y perjuicios , que nos afecto en las imposiciones, tiempo de mas y daño físico y psicológico.
De la respectiva entrevista se deduce que falta demasiada información en el sector político ya que no dominan nuestras demandas para hacerlas públicamente ya que las demandas generales abarcan en algunos casos desde el periodo 1973 hasta1990

Agexscochile (noticias)
.
.

1 comentario:

Agrupacion de Reservistas de la Defensa Nacional dijo...

Cuando el ministro habla de 4.000 se refiere a personal de planta que está siendo beneficiado como exonerado, por lo tanto deben tener claro al momento de comentar esto de que se trata, además, deben saber que el gobierno solo está entreabriendo la puerta, nunca la va abrir completa, no le conviene, la chance está en que una vez en el congreso se puede ampliar esta propuesta, por eso hay que trabajar unidos para que los diputados y senadores de cada senador esten de nuestro lado y pueden agregar más puntos a esta propuesta y estos puntos harán que nos beneficen a todos los ex conscriptos del año 73 al 90. No se cierren, se abre una luz de esperanza, pequeña pero que puede ir creciendo.... piensen en todos sus camaradas con la cabeza fría y conversen con sus diputados y senadores ellas saben que esto se puede hacer y el gobierno una vez que esté aprobado en la cámara no puede hacer nada.. entonces estaremos todos beneficiados....

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.