jueves, 20 de agosto de 2009

Respuesta al correo electronico enviado por el Presidente de la Agrupacion Santiago Fernando Mellado

> COMUNICADO PUBLICO :

A. Fernando Mellado
Presidente de Agrupación Santiago:

Fernando es una pena que como dirigente antiguo conjuntamente con tus otros camaradas no supieran como debian comportarse ante la situación adversa con el Ministro Vidal, como es posible que estuviesen escuchando “tonteras” de soluciones que no equivalen al 1 % del monto real de compañeros que estamos luchando por nuestras demandas, lo menos que debian haber echo era haberlo dejado hablando solo y medio vuelta a las organizaciones a organizar estrategias reales y concretas para conseguir una solucion a las altas expectativas que han sembrado en nuestros
compañeros del Servicio Militar de los periodos 1973 al 1990.
Referente a lo solicitado en el correo y en carta adjunta de el mismo, no es factible ya que lo enviado debe ser aprobado por todas las directivas nacionales y a lo anterior cave recordar que ya existen comisiones trabajando en soluciones con los presidenciales.

Además consideramos que es mala la idea de encausar los listados nacionales a través de tu organización ya que actualmente estas demasiado cuestionado y esto se presta para desconfianza.

Los listados nacionales deben estar en la Web y su uso debe estar reglamentado en una forma clara y transparente como los Listados Nacionales de Agexscochile a nivel de Internet..

Resumiendo Agexsco chile no entregara listados propios ni se sus organizaciones ya que internamente tenemos objetivos claros que es lo que pretendemos y además estamos regulado por un estatuto de constitución y lo solicitado debe ser llevado a votación de socios.

Por lo que en primera instancia rechazado la solicitud enviada

Referente a las demandas volvemos a caer en falsas expectativas, ya que es por todo sabido que las soluciones llegaran a través del tiempo, pero en forma escalonada y es por eso que agexscochile esta solicitando a los presidenciales en una primera instancia una pensión de gracia digna y escalonada partiendo por las clases mas antiguas hasta llegar al año 1990.
El problema de las peticiones y otras mas que no se mencionan en el correo enviado son para trabajarlas en el futuro gobierno ya que no es tan simple darles soluciones a más de 400.000 ex soldados conscriptos a nivel de país.

En mi parte personal como promoción 1973 me siento cada vez mas defraudado con los principales voceros con las autoridades ya que en ningún momento son capaces de defender algo que esta en la cámara de diputado y que recomienda al gobierno una forma de reparación para nuestra clase 54.
Reiteramos como es por todos los dirigentes conocida nuestra postura luchar por todos pero también luchar por lo que tenemos que es el reconocimiento de la cámara de diputado a una conscripción que fue marcada por siempre como asesinos y es una pena que dirigentes de mi promoción no sepan defenderla ante el gobierno.

En Chile a 19 de Agosto del 2009


Atte.


Máximo Núñez Castro
Presidente Nacional de Agexscochile

cc.

www.agexscochile.cl
http://federacionreservistasdelestado.blogspot.com/
Estimados Amigos:

No hay comentarios:

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.