miércoles, 13 de mayo de 2009

Federación de reservista de Chile consulta experiencia en demanda judicial a agexsco chile

.
.
La Federación, para no cometer errores, sobre las futuras demandas judiciales que muchas organizaciones piensan realisar , consulto con la organización de Agexscohile con sede en Santiago, sobre la presentada por ellos y otras organizaciones a través del país

La respuesta fue la siguiente:

Agexscochile ha encargado un estudio de factibilidad de la Demanda Judicial de sus asociados a realizar por la Abogada Alicia Colque Torres, esposa de un socio de agexscochile y asociada a dos abogados mas en un bufete de abogado con sede en Santiago, para lo cual durante la reunión mensual de esta organización del 3 de Mayo se le entrego los sustento de la demanda que ingreso el Abogado Palma en el año 2007, para que fueran analizados y estudiados y así considerar una real factibilidad de la demanda de los asociados desde el periodo de 1972 hasta 1990, ya que lo que le interesa a la Abogada en cuestión estudiar todas las demandas sociales planteadas por la organización, las leyes que están a favor y las leyes que prescriben algunas de las demandas sociales, a raíz de lo anterior estudiar las probabilidades y factibilidades de ganar un juicio en contra del Estado de Chile, el tiempo que va a durar , los costos y honorarios etc.
Al consultarse a dicha organización esta manifestó que ante el fracaso de la primera demanda efectuada por el Abogado Fernando Palma y en la cual estaban involucrados mas de mil soldados conscriptos de las promociones de los años 1972 hasta 1980 hace mas de un año y medio y afectada por un pronunciamiento de la corte de Apelaciones de Santiago, quien acogiendo un recurso presentado por el Consejo de Defensa del estado, dictamino que la demanda debía ser personal y no colectiva, se habían cometidos algunos errores al encargar dicha demanda por Nicolás Serraino al abogado Palma ya que no se le solicito al abogado que hiciere un estudio igual al que ahora se le estaba encargando a la profesional Abogada Alicia Colque Torres.
Dicha organización hizo un llamado a sus pares de no cometer los mismo errores y no prestarse para ser ganancias de algunos abogados que sumas los interesados y lo multiplican por el dinero que van a recibir rápidamente no importándole que la demanda fracase en el futuro. Deben ser cautos por que algunos abogados cobran sus honorarios, mas el tanto por ciento que le corresponde si se ganara el juicio mas los costos de mantenimiento del juicio , cave hacer notar que se debe notificar la demanda personal por un actuario en contra del Estado y esto tiene un costo aproximado de $ 25.000 por notificación. Hay otros abogados como el de la Agrupación de Puente alto que se le encargo la demanda el año pasado y se les cancelo parte de los veinte y cinco millones de pesos y aun no la presenta en los tribunales. ¿Y cuantos mas nacerán? sin importar que ganemos o perdamos es por eso llamamos a ser cautos, que es un camino más que hay que hacer, lo sabemos y lo apoyamos pero que dicho proceso sea lo mas transparente posible.
.
.

3 comentarios:

Pedro Delgado Donoso dijo...

COMUNICADO DE PRENSA DE:

FEDERACIÓN RESERVISTAS DEL ESTADO
Fundada el día 19/Abril/2009 en la ciudad de Chillan.

JAIME FICA CARRASCO. PRESIDENTE. TALCAHUANO
MAXIMO NUÑEZ CASTRO. SECRETARIO QUINTA REGIÓN
JUAN URIBE MANCILLA. TESORERO PUERTO MONTT
GERMAN PADILLA TORRES. DIRECTOR TEMUCO

SE EXTIENDE INVITACIÓN A TODOS LOS RESERVISTAS QUE SE PRECENTEN ESTE SABADO 15/ MAYO/2009 A LAS 9 A.. M.
LO SIGUIENTE REUNIÓN.

Se extiende esta invitación a todos los reservistas y socios de las diferentes Agrupaciones del país para este sábado a las 9 horas en el ex Congreso Nacional de Santiago ubicado en las calles Bandera con Compañía reunión con Candidato Presidencial.
Marco Enrique Ominami. En dicho momento se entregara la problemática de Ex -Soldados
Esperamos contar con tu importante presencia como afectado por el Olvido Político de parte del
Estado de Chile…

Pedro Delgado Donoso dijo...

Estoy de acuerdo con Máximo Núñez Castro, en lo que se refiere a los abogado, son muchos los incautos pero debo agregar la diferencia creo yo que, con el Abogado. Martín Vila Baltra es diferente y les invito a que le conozcan.
el se encuentra en calle Teatinos Nº 251 segundo piso OF. Nº 201 Demanda Internacional Individual por socio valor $ 12.000.- el Listado lo tengo yo y comienza acorrer el 21/Mayo desde el Sur.

Pedro Delgado Donoso dijo...

La pregunta de Más de 400.mil reservistas creen que será viable la posibilidad Política.

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.