miércoles, 16 de diciembre de 2009

Declaracion Publica de Agexscochile

.
Aun falta mucha información en cada uno de nuestros compañeros, que se aferran a las soluciones en tribunales de justicias, cuando por ley esta todo prescripto, por lo tanto el estado tiene una deuda moral con todas las promociones desde 1973 al 1990 de reparar la injusticia social de la prescripción.
Respecto que cualquier solución vía ley será para todos, no es así, ya que basta mirar al sector de los ex sonerados políticos que por ley favoreció a todos aquellos que estaban inscrito en un momento determinado.
Referente a los votos nulos es una pena que dentro del Movimiento Nacional y con organizaciones que se dicen nacionales no hubiesen respectado el acuerdo del voto nulo, si no que depositaron toda la confianza en Sebastián Piñera , llamado a votar por el , sin medir las consecuencia que de nuevo una división rompería aun mas el movimiento, como es el caso de la nacional de Víctor Calderón que instigado por Pedro Delgado Donoso a través del Instituto Libertad y a través del comando de Piñera se veía todo lindo, sin haber una firma ni compromiso serio y firmado por el presidencial en la busca de una reparación al SMO de 1973 al 1990.
Así apoyaron el voto nulo llamando hasta ultima hora , la Organización de Maipú y a través de ellos a su nacional de Asociaciones de ex soldados conscriptos, La Agrupación Santiago (Fernando Mellado) algunas organizaciones del Movimiento Nacional que preside Burgos, la Nacional de Agexscochile (que presiden Máximo Núñez ) cave recordar que votos nulos fueron aproximadamente 120.000.- a nivel país.
Esperemos que no pase lo mismo que antes que fuese elegida la presidenta actual, que dio muchas promesas de solución y deja su gobierno sin intención de solucionar nuestras demandas sociales.
Hacemos un llamado a todos a estar en estado de alerta , ya que nuestros dirigentes están buscando algún compromiso serio con los presidenciales y si no se concretare debemos reforzar de nuevo el voto nulo, marcando mas de una opción , ya que con este sistema permite contabilizarnos a través del país cuantos somos que estamos luchando por el Movimiento del SMO 1973 a 1990.Ya que el sistema actual que llevan las organización en cuanto a registros no sirven ya que muchos compañeros están inscrito en una nacional, o en otra , por lo que adultera la cantidad real de cuantos somos.
No olvidemos que en la actualidad existen más de cuatro nacionales y otras tantas menores que surgen de la división misma de la organización que se sigue aun dividiendo. referente a lo anterior tenemos el caso de Barraza de la agrupación de San Felipe y Juárez de Rengo que dice representar a la sexta región divide el Movimiento de nuevo Referente a lo anterior los dirigente máximo deberían hacer un mea culpa, ya que no es la primera vez que se producen divisionismo que alteran el Movimiento Nacional y por ende surgen dirigentes nuevos que golpean las mismas puertas que recorren los dirigentes antiguos, quedando en el ambiente de quienes reciben que existe un caos con la organización de ex soldados conscriptos.

Atte.

Máximo Núñez Castro
Presidente
Agexscochile

2 comentarios:

Pedro Delgado Donoso dijo...

Se responde a esta declaración formulada por “federación” para evitar que estos “dirigentes” sigan confundiendo a quienes estos “representan” quienes confían en quienes desde siempre han cometido errores y constante mente formulan declaraciones carentes de realidad.
Por nombra uno el Proyecto Fracasado Nº 287. En donde se demando al estado de Chile. Sin tener claro fundamentos legales, en lo que el único que se beneficio con esto fue un Abogado señor Palma.
Estas son verdades y realidades de quienes hoy piensan que el llamado a votar nulo fue un éxito estos feudos salidos de un cuento de del mundo mágico se imaginan en sus mentes fantasías propias de egocentrismos llenos de mezquindades personales que dan la impresión de que estos sueñan con la posibilidad de perpetuar en el Tiempo esta situación que afecta a tantas familias de hoy Reservistas de Chile. Ley Nº 2.306.

Y persisten en tratar de convencer que somos Ex -soldados. Asta cuando si ustedes en lo personar olvidaron el Juramento a la Patria eso es problema de ustedes, no involucren a tantas generaciones de soldados valientes y con valores de respeto y amor por este hermoso País.

Primero esta Nuestra fe en Dios nuestra Familia y nuestro País.

Hemos desarrollado en un corto plazo listados que serán entregados a las futuras Autoridades de Gobierno. En respuesta a lo solicitado, por staff de Defensa del Comando de Sebastian Piñera.
Y quienes figuren en estas listas son y serán quienes por un acto de fe en Dios Y confianza sana y con humildad garantizada en respeto. A la palabra de Hombres de honor. Que muchas veces vale más que documentos firmados que luego olvidan como por ejemplo el actual reconocimiento por oficio emanado del Ministerio del Interior entregado a Víctor Calderón Díaz por medio del actual sub. secretario de este ministerio Patricio Rosende Linch. En donde se reconoce a nuestro movimiento de Ex - soldados Conscriptos periodos 1973-1990 como Victimas de Violaciones a Humanos. El cual no a causado efecto asta el momento.
El cual es muy probable se active a traves de los listados solicitados y estadísticas de casos emblemáticos, fallecidos, viudas.
De eso se trata el tema de listado para esto solo se necesita un sentido común de confianza mutua. Entre ambas partes quienes solicitan reparación a quienes apoyaron en cámara de diputados. ¿Quién de ustedes ? Puede negar esta ¿verdad? Son quienes actúan de manera irrespetuosa con las autoridades quienes no han obtenido esperanza. Por lo pronto si Dios Permite Mañana Viernes 18/ Diciembre/2009 se estarán enviando listas de quienes apoyan y actúan por fe y respeto a un cambio necesario para el país. Sin tozudez es de egocentrismo vano.
Atte. Pedro Delgado Donoso. Un Reservista amante de mi Patria. Y defensor de Nuestros Derechos.
Santiago el Bosque 18/Diciembre/2009.

Pedro Delgado Donoso dijo...

sin resentimeintos les deceo Un feliz Navidad, en compañia de sus Familias. a todos nadie sobra.

Objetivos del Blog : Mantener informado a asociados como a visitantes en general de lo que ocurrió, ocurre u ocurrirá con el movimiento De ex soldados conscriptos de las FF.AA desde 1973 hasta 1990 además de denunciar e informar todos los abusos a nuestros compañeros de promociones actuales. Como el caso de Antuco y otros.